NC AHEC Programa de Capacitación Especializada de CHW: Salud Adolescente

Available through Mar 30, 2025 Open Public Health

NC AHEC Programa de Capacitación Especializada de CHW: Salud Adolescente

Description

Inscríbase ahora en este curso auto guiado en línea.

¡YA ESTÁ DISPONIBLE!


Acerca de este módulo

Este módulo está dividido en secciones que se centran en la descripción general de la salud de los adolescentes, las prácticas de salud y bienestar para los adolescentes y el papel de los CHW (Community Health Worker - Promotor (a) comunitario (a) de salud) en el apoyo a los adolescentes.

Tiempo aproximado para completar el curso: 90 minutos.

El contenido para los participantes incluye videos, la guía del curso correspondiente, ejercicios y una breve prueba.

Los participantes no tienen límite de tiempo para completar el curso o acceder a los materiales.



Acerca de esta serie

North Carolina Area Health Education Centers (Centros de Educación de Salud del Área de Carolina del Norte, NC AHEC en inglés), como socio fundamental de la Iniciativa de Promotores de Salud de Carolina del Norte, se compromete a garantizar que dichos promotores tengan acceso a capacitación y recursos de desarrollo profesional constantes. Los Promotores de Salud son un grupo de trabajadores esenciales que promueve la equidad en salud, por lo que es importante que puedan ampliar su conocimiento y mejorar sus habilidades para brindarles salud y bienestar a todos los habitantes de Carolina del Norte. Mediante los fondos proporcionados por la División de Beneficios de Salud (Medicaid) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS en inglés), NC AHEC ha trabajado con otros participantes esenciales, como los Promotores de Salud (CHW en inglés) y sus supervisores, a fin de establecer normas para las capacitaciones especializadas de dichos promotores, identificar temas clave de capacitación y desarrollar una serie de módulos en línea diseñados específicamente para prepararlos y permitirles asociarse con centros de atención primaria como parte de la nueva red Administración de Medicaid (Medicaid Managed Care).

Con el objetivo de mantener la certificación, cada módulo proporciona crédito de educación continua reconocido por la Asociación de Promotores de Salud de Carolina del Norte (NC CHW Association en inglés). Respecto de los temas que se tratan, algunos módulos son independientes, mientras que otros pueden combinarse para ampliar el conocimiento de los Promotores de Salud y mejorar sus habilidades en un tema específico. Cada módulo se desarrolló en conjunto con Promotor de Salud para garantizar que el enfoque del aprendizaje y el estilo de la educación reflejen la cultura de dichos promotores y las situaciones reales que viven.

Haga clic aquí para ver todos los cursos en línea actuales para Promotores de Salud. ¡No olvide visitar el sitio más adelante, ya que podrá encontrar más opciones!

Para obtener instrucciones sobre cómo realizar el proceso de inscripción, utilice este enlace.

Socios del Grupo de Trabajo de Formación Especializada de CHW:
Avery Health Education and Consulting, LLC
Carolina Community Tracing Collaborative
Central Piedmont Community College
CommUnity Healing through Activism and Strategic Mobilization (CHASM) Institute
Durham Technical Community College
Duke AHEC
Piedmont AHEC
Mountain AHEC
NC AHEC
NC Community Health Center Association
NC CHW Association
NC DHHS Office of Rural Health
North Carolina Central University
Northwest AHEC
Saint Augustine's University
South Piedmont AHEC
Southern Regional AHEC
Wake AHEC
UNC Pembroke

Este curso es parte de los cursos en línea de contenido grabado para Promotores de Salud de NC AHEC.

Al inscribirse en este programa, los participantes entienden que es posible que se comparta su información de contacto con el DHHS de Carolina del Norte.Al inscribirse en este programa, los participantes entienden que es posible que se comparta su información de contacto con el DHHS de Carolina del Norte.


En colaboración con

NC AHECNC CHWA

IHI

Target Audience

Promotores de salud comunitarios, trabajadores de salud legos, trabajadores de extensión y otros trabajadores de salud pública de primera línea que mejoran la salud de sus comunidades, y los supervisores, colegas y aliados de la fuerza laboral de Promotores de Salud

Objectives

  • Definir "Salud de los Adolescentes"
  • Enumerar los aspectos clave del desarrollo de los adolescentes
  • Describir los desafíos y desigualdades en salud que experimentan los adolescentes
  • Listar los componentes clave y los beneficios de la salud de los adolescentes
  • Discutir estrategias de crianza para adolescentes que promuevan un desarrollo juvenil positivo
  • Discutir los beneficios de la nutrición saludable, la actividad física, el manejo del estrés y el sueño para los adolescentes
  • Discutir las relaciones saludables, la salud mental y la salud sexual entre los adolescentes
  • Discutir la conexión entre el rendimiento escolar y la salud y el bienestar de los adolescentes
  • Describir el enlace entre las experiencias adversas en la infancia, la pobreza y el racismo sistémico en la salud y el bienestar de los adolescentes
  • Discutir el papel importante que juegan las pruebas SDOH (Determinantes sociales de la salud) y la vinculación de recursos en el apoyo a la salud y el bienestar de los niños y las familias
  • Identificar recursos de la comunidad para apoyar a los adolescentes y sus padres

Faculty

  • Betsy K. Thompson, M.Ed, LCMHC

Sessions

NC AHEC Programa de Capacitación Especializada de CHW: Salud Adolescente

3/30 12:00 PM–12:00 PM

Credits

.200 CEU

Unidades de educación continua (CEU, en inglés): El Centro de Educación para la Salud del Área de la Montaña (MAHEC) establece que esta actividad completa de educación continua en línea cumple con los criterios para otorgar 0.20 CEU, según lo establecido por el National Task Force on the Continuing Education Unit (Grupo de Trabajo Nacional sobre la Unidad de Educación Continua).

1.500 Contact Hours

Horario de atención: Esta actividad de educación continua en línea de MAHEC cumple con los criterios para equivaler a 1.50 horas de contacto.

Fees

FREE Gratis, pero debe registrarse para asistir
register iconRegister