Back to COVID-19 Central

InformaciĆ³n para pacientes acerca del coronavirus

Esta información fue actualizada el 21 de marzo

MAHEC  está  cooperando con UNCA (la Universidad de Carolina del Norte en Asheville) para llevar a cabo una clínica de vacunas en su campus el 26y 27 de marzo. La lista de espera ahora está abierta en covid.mahec.net. Después de que se registre, alguien de MAHEC lo/la llamará para programar su cita cuando haya una disponible.

También nos complace informarle que cinco ubicaciones de Walgreens en el condado de Buncombe ahora están administrando la vacuna, solamente con cita previa. Para verificar la disponibilidad, puede ir a www.walgreens.com.

Ahora se están administrando vacunas a los/las trabajadores/as de atención sanitaria, las personas de 65 o más años de edad, los/las maestros/as y el personal de cuidado infantil, los/las trabajadores esenciales de primera línea en uno de los ocho "sectores esenciales" quienes están "en persona" en su lugar de trabajo. En otras palabras, si usted está en un “sector esencial” pero trabaja desde la casa, tendrá que esperar un poco más hasta recibir la vacuna. Los ocho sectores esenciales se pueden encontrar aquí. Tenga en cuenta que los/las maestros/as serán vacunados/as a través de Buncombe County Health Department (Departamento de Salud del Condado de Buncombe) y el personal de cuidado infantil será vacunado a través de MAHEC en una de las clínicas de UNCA.

A partir del 17 de marzo, las personas del grupo 4 quienes tienen una afección médica que las pone en mayor riesgo de contraer COVID y las personas quienes viven en entornos de vida congregada serán elegibles para la vacunación. El resto del grupo 4, que incluye a otros trabajadores esenciales, será elegible el 7 de abril.

Información acerca de las pruebas de COVID

La clínica Acute Care Clinic de MAHEC (clínica de atención inmediata) ofrece pruebas solamente con cita previa, lunes - viernes 8 a.m. - 5 p.m. Usted no necesita una referencia de un médico y no tiene que ser sintomático/a para recibir una prueba. La mayoría de las compañías de seguro de salud cubren el costo y MAHEC tiene opciones para ayudar a pacientes quienes no tienen seguro de salud a cubrir el costo. Para programar una cita: Por favor llame al (828) 257-4730 y marque la opción #1.

Información sobre la vacuna

Aunque MAHEC todavía no tiene un suministro de vacunas.  La clínica Buncombe County Health Department (el departamento de salud del condado de Buncombe) tiene un suministro limitado de vacunas y empezará a programar citas para pacientes de 65 o más años de edad en la semana del 18 de enero (fíjese que esto es un cambio en comparación con la semana pasada cuando solamente las personas de 75 o más años de edad calificaban para recibir la vacuna).

Visite: https://www.buncombecounty.org/governing/depts/hhs/news-detail.aspx?id=19057 para programar una cita en línea, o usted puede llamar al 828-250-5000. La vacuna es gratis para todos, incluso si usted no tiene un seguro de salud. Su estatus de ciudadanía no afecta su capacidad de recibir una vacuna y no se requiere una identificación.

Todos los centros de salud familiar:

Si es posible, por favor llegue solo/a a su cita. Le agradecemos su apoyo mientras trabajamos para proteger la salud de nuestros pacientes y empleados.

Consultas para enfermos: Ahora estamos ofreciendo visitas de telemedicina ESE MISMO DÍA para pacientes nuevos y establecidos. Llámenos al número (828) 257-4730.

Citas rutinarias: A los pacientes con citas programadas se les podrá ofrecer una visita de telemedicina para prevenir que lleguen a la oficina.

Recetas: La mayoría de recargas de recetas se gestionarán por teléfono o visita de telemedicina.

Visitas en persona: Puede asegurarse de que nuestras oficinas están abiertas, limpias y seguras. Estamos manteniendo a pacientes fuera de la sala de espera; estamos desinfectando toda la oficina continuamente con desinfectante de grado médico; y a los pacientes enfermos que tienen síntomas respiratorios se están consultando en una zona totalmente separada. ¡No tenga miedo de venir a la clínica si prefiere eso a una visita de telemedicina!

Especialistas de Obstetricia y Ginecología:

Si es posible, por favor llegue solo/a a su cita. Le pedimos que dejen en casa a sus compañeros e hijos para que podamos mejor proteger la salud de todos. Si no tiene recursos de cuidado de niños, por favor explique eso a la recepción a la hora de registrarse y les haremos un examen antes de entrar a la área clínica. Estamos haciendo todo lo posible para mantenerlo/la sano/a y seguro/a!

Actualmente estamos programando cirugías electivas en el Hospital Mission.

Citas rutinarias: A los pacientes con citas programadas en la oficina se les puede llamar para arreglar una visita de telemedicina para que no tengan que llegar a una visita en la clínica.

Cuidado de Anticoncepción: Pacientes establecidos y nuevos que necesitan anticoncepción pueden llamar a nuestra oficina al número 828-771-5500 y pedir “una cita de anticoncepción,” la cual se llevará a cabo por visita de telemedicina o llamada de teléfono.

Recetas: La mayoría de recetas que necesitan ser surtidas se manejarán por teléfono.

Visitas en persona: Puede asegurarse de que nuestras oficinas están abiertas, limpias y seguras. Estamos manteniendo a pacientes fuera de la sala de espera; estamos desinfectando toda la oficina continuamente con desinfectante de grado médico; y los pacientes enfermos que tienen síntomas respiratorios se están consultando en una zona totalmente separada. ¡No tenga miedo de venir a la clínica si prefiere eso a una visita de telemedicina!

Cuidado de hospital y del parto: Por favor visite la página web del hospital a donde esté programada a dar a luz para acceder a la información más actualizada del COVID-19 incluso las restricciones de visitancia de los hospitales de Mission Health, Pardee UNC Health Care, AdventHealth Hendersonville, y Haywood Regional Medical Center.

Centros de salud dental:

Si es posible, por favor, llegue solo/a a su cita para ayudar a proteger la salud de los/las otros/as pacientes y el personal.

Nuestros consultorios volvieron a abrir para atención rutinaria el 18 de mayo. Estamos tomando precauciones de seguridad adicionales para garantizar la seguridad de usted de acuerdo con las últimas pautas de la Asociación Dental Americana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. Estos son algunos de los cambios que notará:

• Nuestro personal del consultorio le hará algunas preguntas de evaluación antes de su visita y a su llegada a nuestro consultorio

• Nuestra sala de espera ya no tendrá revistas, juguetes para niños u otros artículos difíciles de desinfectar

• Tomaremos la temperatura de los/las pacientes e invitados al llegar a nuestras clínicas

• Limitaremos el número de pacientes en nuestra área de espera

• Solo permitiremos pacientes en nuestra área de tratamiento a menos que surjan circunstancias especiales

Centro de Psiquiatría:

Cuidado de rutina: A los pacientes con citas programadas en la oficina se les puede llamar para arreglar una visita de telemedicina para evitar la necesidad de llegar a una visita en la clínica.

Recetas: La mayoría de recargas de recetas se gestionarán por teléfono.

Visitas en persona: Puede asegurarse de que nuestras oficinas están abiertas, limpias y seguras. Estamos manteniendo a pacientes fuera de la sala de espera; estamos desinfectando toda la oficina continuamente con desinfectante de grado médico; y los pacientes enfermos que tienen síntomas respiratorios se están consultando en una zona totalmente separada. ¡No tenga miedo de venir a la clínica si prefiere eso a una visita de telemedicina!

 

¿Qué es la telemedicina?

Una visita de telemedicina ocurre por computadora o smartphone/teléfono inteligente. Usted y su proveedor médico podrán verse y escucharse el uno al otro. MAHEC le va a enviar un correo electrónico o mensaje de texto con un enlace en donde hará clic a la hora de su cita. Y no se preocupe — la telemedicina es algo nuevo para todos nosotros — ¡Seremos pacientes con usted si usted será paciente con nosotros! ¡Vamos a salir adelante juntos!

Si desarrolla fiebre y tos o falta de aliento:

Pacientes establecidos deben mantenerse en casa y llamar al equipo de respuesta COVID-19 MAHEC según el número del departamento para instrucciones adicionales.

Centro de Salud Familiar (cualquier ubicación): llame (828) 257-4730, elija la opción 1
Especialistas de Obstetricia y Ginecología: llame (828) 771-5500, elija opción 1.
Centro de Psiquiatría: llame (828) 398-3601, elija opción 1.
Centro de Salud Dental: póngase en contacto con su proveedor de cuidado primario

Si usted no es paciente de MAHEC, por favor contacte a su proveedor de cuidado primario. Si no tiene un proveedor de cuidado primario, por favor llame a nuestro Centro de Salud Familiar y le ayudaremos con gusto a programar una visita de telemedicina para evaluar sus síntomas respiratorios.